Jue. Abr 25th, 2024

Amaia Romero estrenaba “Una vuelta al Sol”, un documental dirigido por Marc Pujolar disponible en Amazon Prime que resuelve muchas preguntas. Vemos su progreso tanto personal como profesional, cómo poco a poco se convierte en una artista consolidada, cómo gestiona la fama y la grabación de su primer disco: ‘Pero no pasa nada’

"Perdóname, ¿vale? ¿Me perdonas? Pero yo sé que es bueno para ti. Sé que va a ser lo mejor, ¿vale? Nos veremos dentro de unos años.”, son las famosísimas palabras que Mónica Naranjo le transmitía a una joven Amaia, durante aquel programa de Antena 3: ‘El número uno’. Como si se tratase de una premonición, años después, ambas se volvían a encontrar en Operación Triunfo. Aunque con una pequeña diferencia: Amaia llegaba para quedarse. 

Así empieza ‘Una vuelta al sol’, hace que el espectador disfrute de cada minuto, inmerso en un vaivén de imágenes donde la intérprete de Relámpago ríe, canta, llora y sufre. No te das cuenta hasta el final del hecho más importante de todos: la presión mediática a la que Amaia estuvo expuesta tras el boom de OT. 

Imagen de portada de 'Una vuelta al sol'

No pretendo hacer un spoiler, por lo que no me excederé en la narración pero si bien es verdad, la gran mayoría de sus seguidores en pocas horas traspasaban las expectativas de la productora y el equipo de la pamplonesa. 

A veces se idolatra al cantante de tal forma que dejamos de verlo como persona de carne y hueso. Ellos, al igual que un mortal de la tierra como lo somos todos, sufren. Amaia recibe una noticia por parte de su hermano - manager y productor- que la deja K.O. Y es aquí donde dejamos de verla sonriente y feliz para verla sensible, frágil y sin cámaras que la agobien.

Esa “Amaia de España” que creció de golpe en la academia ha madurado, ha crecido intelectualmente y así se refleja. Nos regala momentos junto a amigos cercanos, covers con su esencia y voz característica.

De aquí en adelante, Amaia seguirá dando vueltas al sol, pero lo más importante es que seguirá creando música y llenando conciertos con ella. 

Un comentario en «La esencia de Amaia sigue dando vueltas al sol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *